Prueban carreteras en Reino Unido para recargar coches eléctricos

electrico

Una de las grandes desventajas que tienen los coches eléctricos en comparación a los tradicionales es la dificultad que resulta encontrar combustible.

 

Transcurrieron décadas para que el mundo se acostumbrara a los coches de gasolina, pero aún no se han podido acostumbrar a los eléctricos. Si te llegaras a quedar sin gasolina, no te llevaría mucho tiempo para encontrar una estación de servicio. Sin embargo, si nos quedamos sin pila… ¿Donde encontraremos el siguiente cargador? Para eliminar estos contratiempos, en el Reino Unido están probando las carreteras que recargan los coches eléctricos a medida que las recorren.

 

Esto es una realidad gracias a una empresa llamada Highways England, responsable de la infraestructura y el mantenimiento de las carreteras. Tal y como ha anunciado esta semana Andrew Jones, Ministro de transporte, las pruebas para las carreteras que recargan coches eléctricos iniciarán a lo largo de este año. Una vez construidas, estarían funcionando durante 18 años antes de ser desmontadas. De funcionar, podrían ser aún más interesantes que el cargador que encuentra el coche sólo.

 

Por el momento, se están buscando personal que quiera participar en el proyecto. En la nota de prensa, se anunció que el gobierno estaba dispuesto a gastar 200 millones de libras en los siguientes cinco años para confirmar de que el país está en la cima de esta tecnología, con todo lo que esto implica: más trabajos en el sector, profesionales formándose, y sobre todo estar en la vanguardia del desarrollo de lo que será el futuro del transporte.

 


electrico

Fuente: Computer Hoy