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Encontrar un nuevo empleo es una tarea retadora que toma tiempo, energía y esfuerzo, incluso para aquellos profesionistas con amplia experiencia.
Para hacer más eficiente este proceso y evitar que se convierta en una experiencia frustrante y desalentadora, realízalo de forma estratégica con un plan y objetivos claros.
Aquí cuatro recomendaciones clave para superar con éxito el reto de conseguir un nuevo o mejor empleo:
1. Acepta que tomará tiempo: Sin importar tu nivel de preparación, es probable que encontrar ese puesto que tanto deseas se prolongue más de lo planeado. La realidad es que identificar y asegurar una gran oportunidad laboral puede tomar varios meses, sobre todo si te encuentras en nivel gerencial. Aceptar esta realidad desde un inicio te ayudará a mantenerte enfocado y evitarás sentirte decaído si la situación no se resuelve de manera inmediata.
2. Piensa positivo: Mantén un panorama positivo durante tu búsqueda, ya que tu estado emocional se reflejará en las entrevistas a las que seas invitado. Además, esto te ayudará a tener una mente despejada y no aceptar cualquier puesto que te ofrezcan, sino el indicado para ti, aquel que represente un reto personal y un paso hacia adelante en tu trayectoria profesional.
3. Enfócate en lo que puedes controlar: Desafortunadamente, no está en tus manos el tiempo de respuesta que toma este tipo de decisiones a los empleadores. Aprovecha al máximo tus ratos libres y enfoca tu energía en aquellas cosas que sí puedes controlar, como mejorar y actualizar tu CV, ampliar tu red de contactos, adquirir nuevas competencias y mantenerte al día en temas referentes a tu industria.
4. Crea y sigue una rutina: La mejor manera de mantener tu búsqueda de empleo organizada y productiva es estableciendo una rutina. Considérala como un trabajo, algo que tiene un inicio y un final cada día. Fija metas diarias y mantén un historial de tu progreso; así podrás tener conciencia de tus logros.
Fuente: Forbes