Objetivo del Curso

Que el participante conozca qué son los riesgos de trabajo y sus efectos en la determinación de la prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, a fin de que presente correctamente su declaración anual de la prima de riesgos de trabajo e inhiba posibles errores en la misma, y la notificación de rectificaciones de la prima e imposición de multas por parte del IMSS.

Dirigido a

Contadores, administradores, profesionistas del área de relaciones laborales y en general cualquier persona que esté involucrada en la gestión de los riesgos de trabajo dentro de las áreas de recursos humanos de las organizaciones.

Temario del curso

  • +

    Riesgos de trabajo en la Ley del Seguro Social

    • Qué son los riesgos de trabajo
      • Casos que no se consideran riesgos de trabajo
        • Acuerdo del Consejo Técnico del IMSS sobre accidentes en trayecto
        • +

          Consecuencias en seguridad social del riesgo de trabajo

          • Incapacidad temporal
            • Incapacidad permanente total
              • Incapacidad permanente parcial
                • Muerte
                • +

                  Obligaciones de los patrones

                  • Bitácora de los riesgos de trabajo
                    • Declaración anual de la prima del Seguro de RT
                      • Quiénes deben presentar la declaración anual y quiénes no
                        • Qué riesgos de trabajo deben considerarse
                          • Aumento y disminución de la prima de riesgos de trabajo
                            • Presentación de la declaración anual (Incluye caso práctico)

                          Grupos y modalidades

                          Certificaciones

                          Valor Curricular

                          Al terminar tu curso obtienes una constancia de participación que complementará tu perfil profesional.