• Comunicación asertiva, oral y escrita
  • Redacción estructurada
  • Ortografía y Gramática
  • Uso Correcto de la Puntuación
  • Redacción Persuasiva y Estratégica

Objetivo del Curso

Comprende los fundamentos de la comunicación y fortalece tus habilidades comunicativas orales y escritas. Así, podrás interactuar de manera exitosa en entornos laborales y corporativos, mejorando tu capacidad para transmitir ideas de manera clara, persuasiva y profesional.

Dirigido a

El profesionista interesado en mejorar sus habilidades de comunicación en el contexto empresarial.
(No se requiere experiencia previa en el tema)

Perfil de egreso

  • Conoce los fundamentos de la comunicación y asertividad en el trabajo
  • Aplica la asertividad en reuniones, negociaciones y resolución de conflictos
  • Comprende la importancia de la redacción y ortografía a través de ejercicios prácticos
  • Maneja herramientas digitales que te ayudarán a hacer de tus documentos una herramienta para el éxito
  • Desarrolla habilidades de redacción persuasiva en documentos comerciales, propuestas y otros documentos estratégicos

Temario del curso

  • +

    Fundamentos de la comunicación y la asertividad en el ambiente laboral

    • Bases de la comunicación en general y particularidades de la comunicación organizacional.
      • Fundamentos lingüísticos de la asertividad y aplicación en reuniones, negociaciones y situaciones laborales cotidianas e, incluso, conflictos.
        • Importancia de la redacción y ortografía en la comunicación interna y externa de la empresa.
        • +

          Tipos de textos y la importancia de organizar bien las ideas en la comunicación empresarial

          • Tipología de textos empresariales
            • El párrafo y su importancia para una comunicación clara.
              • Elementos básicos de las oraciones, tipos de oraciones y su aplicación en documentos empresariales.
                • Cohesión y coherencia en la redacción de documentos corporativos.
                • +

                  Uso correcto de la puntuación

                  • Uso correcto de las mayúsculas, minúsculas, cursivas y negritas.
                    • Signos de puntuación esenciales en la redacción en general.
                      • Aplicación correcta del punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos y otros signos frecuentes en los documentos corporativos.
                        • Ejercicios prácticos de puntuación en correos electrónicos, informes y otros documentos de la empresa.
                        • +

                          Redacción estratégica para la comunicación empresarial

                          • Desarrollo de habilidades de redacción persuasiva en documentos comerciales o empresariales.
                            • Redacción de informes, propuestas y otros documentos estratégicos.
                              • Uso de herramientas digitales para mejorar la redacción y revisión de documentos.

                              Grupos y modalidades

                              Duración:

                              16 horas

                              Inicia:

                              Termina:

                              Horarios:

                              Sesión:

                              Periodo:

                              Duración:

                              16 horas

                              Inicia:

                              Termina:

                              Horarios:

                              Sesión:

                              Periodo:

                              Certificaciones