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Para ser un líder se necesitan muchas características particulares, el Foro Económico Mundial comparte cuatro habilidades para convertirse en un líder global.
No cualquiera puede ser un líder. Se necesitan muchas cualidades que se deben poseer o aprender a lo largo de una carrera profesional para lograr estar a la cabeza de un equipo. El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), a través de su encuesta Shapers Community Survey Global, comparte cuatro habilidades necesarias para convertirse en un líder global.
La encuesta, en la que participaron más de 1,000 millennials de 125 países, señala que para muchos jóvenes la promoción profesional triunfa sobre cualquier otra propuesta.
Pero, ¿cómo convertirse en un líder global? El texto del WEF cita una conversación con Andrew Likierman, decano de la London Business School, para buscar algunas respuestas. “Recogí cuatro enseñanzas que me ayudaron enormemente”, señala el experto.
Estas son habilidades que necesitan para convertirse en un líder global:
1.Decisiones que den flexibilidad
Likierman dice que estudió un MBA, pero también estudió contabilidad, filosofía, política y economía. “En primer lugar, hay que asegurarse de tomar decisiones que den flexibilidad. Lo cierto es que, uno mismo abre opciones a través de la educación”, comenta Andrew Likierman.
2.Las cosas no siempre suben
“En segundo lugar, ser conscientes de que las cosas no siempre suben. Cuando empecé mi carrera, hubo una crisis económica. Fue entonces cuando me enteré de que todo lo que sube también puede bajar. Mis ahorros personales se vieron afectados también. Yo estaba muy expuesto, y fue un shock. Pero fue un buen aprendizaje. Todo el mundo necesita una crisis financiera, preferiblemente temprano, aprender de los ciclos es bastante importante. Los hemos tenido durante los últimos 250 años, y no van a desaparecer ahora”, señala el decano.
3.Exponerse a otras culturas
“En tercer lugar, obtener la mayor exposición a otras culturas como se pueda. Cuando era joven fui a una planta textil en Alemania y fue una experiencia fantástica. Aprendí cómo piensan las personas de diferentes culturas y que en el trato con la gente no se puede simplemente copiar y pegar suposiciones de cómo funcionan las relaciones de negocios”, dice Likierman.
4.Comprender la importancia de la comunicación
“Y, por último, entender la importancia de la comunicación. Usted puede tener ideas brillantes, pero no se puede hacer nada con ellas a menos que las comunique bien. Al principio de mi carrera como contador, vi que algunas personas estaban muy bien, mejor que yo, pero que debido a que no podían comunicarse bien, no avanzan en su carrera”, comenta el decano.
Fuente: Forbes