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Entre las principales motivaciones para ir en busca de nuevas oportunidades laborales están la mejora salarial, un mejor ambiente, trabajar con un jefe bien preparado y mejores prestaciones.
El salario sigue siendo la principal razón de los mexicanos para cambiar de empleo. Pero el desarrollo profesional y emocional también son alicientes importantes para hacer un cambio.
“El salario es importante, pero el salario emocional también lo es. La remuneración nunca pasará de moda, pero los profesionistas ya tienen otras motivaciones para cambiar de empleo”, aseguró Fernando Calderón, vicepresidente de Servicios Profesionales de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) durante la presentación del Estudio Búsqueda de Empleo por Internet 2015.
La metodología del análisis se construye con información proporcionada por 5,540 internautas en territorio nacional, a través de una encuesta en línea con el método de Entrevista Auto-administrada por Comoutadora (CAWI, por sus siglas en inglés), en los meses de junio y julio de 2015.
El reporte de la asociación revela que 66% de los profesionales que participaron en la encuesta fueron hombres, mientras que 34% mujeres, con un rango de edad de 18 a 40 años.
Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación de la Amipci, aseguró que las cinco categorías de empleo más populares son: ventas, puestos de administración, contabilidad, TICs y manufactura. Esto puede explicarse porque: “la remuneración en estas áreas, en la mayoría de los casos, suelen ser mayores y ofrecen mejores prestaciones.”
Las 10 razones
A continuación, te compartimos las 10 razones por las que los mexicanos deciden cambiar de empleo, según la encuesta de Amipci.
Sueldo: 89%
Ambiente laboral: 87%
Trabajar con un jefe experimentado y con reputación: 81%
Prestaciones: 73%
Oportunidades de desarrollo profesional: 69%
Posición en el mercado de la empresa: 65%
Cultura y valores organizacionales: 59%
Balance entre el trabajo y vida personal: 39%
Nivel de estrés del rol de trabajo: 35%
Reputación del CEO/director general: 32%
Fuente: Forbes